Actualidad

Maquinando fino

15 de June de 2018
Nueva sección en La Máquina para informarte de todas curiosidades gastronómicas y de coctelería que necesitas para tu fin de semana e hilar bien fino todas tus conversaciones ;)

Como sabemos, al fín ha empezado el Mundial Rusia 2018 y hoy España hace su debut (del que todos estamos muy expectantes), qué gran ocasión para hablar de Rusia y por qué no de sus platos típicos. Como la Ensaladilla Rusa, de la que La Máquina goza de una gran popularidad por sus exquisitas preparaciones en cada uno de los restaurantes.

Pero, sabías que…
Cada ensaladilla rusa se prepara de una manera diferente según el país y continente. Su creador, el ruso Lucien Olivier, murió sin desvelar la receta original de este exquisito plato y dependiendo de la tradición culinaria de cada región puede llevar diversos ingredientes, pero por norma general incluye siempre patatas y otras hortalizas cocidas amalgamadas con mayonesa.

En sus inicios se nombró a este plato como Ensaladilla Olivier en honor al apellido del chef, pero como sabemos Rusia es un país muy frío en el que las grandes nevadas se repiten cada año y la mayonesa del plato recordaba estas nevadas, por lo que popularmente se acabó llamando Ensaladilla Rusa.

En La Máquina estamos ya con todos los preparativos para el mundial, ¿nos acompañas a verlo junto a una exquisita ensaladilla rusa? Y quién sabe, quizás este dato curioso te pueda servir en algún momento 🙂

Maquinando fino.